miércoles, 28 de marzo de 2012

Plazo para declarar el ISLR vence el 31 de marzo y no tiene prórroga

La declaración en línea y en físico se aceptarán hasta el sábado (Créditos: Archivo)
27/03/2012 07:05:03 p.m. | Carolina Briceño Peña.- El próximo sábado 31 de marzo es la fecha límite para realizar la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), sin embargo los ciudadanos tendrán la oportunidad de efectuar su pago hasta el lunes 02 de abril.
Esta aclaratoria fue realizada por Fanny Márquez, Intendente de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), durante un Videochat efectuado este martes por  El Mundo, Economía y Negocios para responder a las dudas de los ciudadanos.
De acuerdo a Márquez, esa posibilidad de realizar el pago tras concluir el proceso de declaración, se debe a una excepción establecida en el  Código Orgánico Tributario para aquellos casos en los que la fecha límite coincida con un fin de semana.
No obstante, si el ciudadano hace la declaración luego del sábado o aporta datos falsos,  podría ser objeto de multas y hasta de prisión.
 “Esto es algo que deben tener muy claro, porque no hay prórroga. Todas las declaraciones que se realicen después del 31 de marzo  van a quedar como extemporáneas”, precisó Márquez.
La declaración del ISLR  bien puede efectuarse mediante la página web del Seniat www.seniat.gob.ve o en los 175 puntos habilitados a nivel nacional para atender a la ciudadanía, entre los que se incluyen espacios en los centros comerciales con mayor afluencia de las principales ciudades.
En caso de ser una persona con dependencia laboral y decide acudir a declarar en los espacios habilitados por el Seniat, debe llevar el comprobante de ingresos del año 2011, el cual debe ser entregado en  cada empresa.
En este proceso,  la Unidad Tributaria que regirá es la de 76 bolívares, según precisó Márquez, quien recordó que absolutamente todas las figuras jurídicas están en la obligación de hacer el trámite, así hayan estado sin funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio